Karl Blossfeldt

    Attributes

    • Male

    About the artist

    Karl Blossfeldt comenzó a estudiar escultura en 1881. Fue moldeador en una fundición, donde ya usaba hojas como presentación para sus adornos. Más tarde, con 19 años, empezó estudios gráficos en la Escuela de Artes Aplicadas de Berlín (Unterrichtsanstalt des Kunstgewerbemuseums Berlin, hoy Universidad de Arte de Berlín, Universität der Künste Berlin). Pero su pasión seguía siendo la fotografía y por esta pasión participó en Roma de 1890 a 1896 en el proyecto de profesor Moritz Meurer : la fabricación de materiales para la organización ornamental, con lo que debutó como fotógrafo sistemático de plantas, sus primeras publicaciones aparecen por Meurers.

    En 1898, Karl Blossfeldt se convierte en asistente de la Escuela de Artes Aplicadas y a partir de 1899 conferenciante con el tema modelar según las plantas. En 1921, fue nombrado profesor y a partir de 1924, se sitúa en las Vereinigten Staatsschulen für Freie und Angewandte Kunst (Escuelas Reunidas de Artes Libres y Aplicadas) de Berlín.

    Su galerista, el berlinés Charles Nierendorf (1889-1947) expuso en 1926. La modernidad de sus fotografías se reconoció rápidamente. Su primer libro Urformen der Kunst (Las formas originales del Arte) aparece en 1928 publicado por la importante editorial berlinesa Wasmuth, y lo convierte en mito de un día para otro. Una vez retirado, publica poco antes de morirse "Wundergarten der Natur" (El jardín maravilloso de la naturaleza, 1932).

     

    Source: Karl Blossfeldt Wikipedia Website

    Other artists that may interest you