Miguel Trillo

    Attributes

    • Male

    About the artist

    Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953).

    Licenciado en Imagen y en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.
    Desde los años 70 viene retratando a jóvenes en un entorno musical (conciertos de rock, fiestas en discotecas). Al principio estos jóvenes pertenecían a su ámbito familiar y a sus amistades (Málaga, Sevilla).

    En los 80 en Madrid convierte a los personajes anónimos de la Movida en su objetivo primordial (exposiciones en la Galería Ovidio, 1982 y en la sala Amadís, 1983; edición de seis números del fanzine Rockocó, de 1980 a 1984). La década la terminó Trillo reflejando un relevo generacional en dos trabajos publicados en la revista de creación Sur Exprés: Los nuevos pijos (1988) y Madrid hip hop (1988).

    Al inicio de los 90 realiza para el dominical del diario El País un retrato de la juventud española en pequeñas capitales de provincia. Dicha obra la expone en la Galería Moriarty (1992), de Madrid, con el título Souvenirs, editando como catálogo tiras de tarjetas postales turísticas.
    En 1993 transforma la Galería El Manantial, de Barcelona, en una tienda de souvenirs con sus fotos reproducidas en objetos turísticos.

    Desde 1994 vive en la capital catalana desde donde ha realizado la serie filatélica Geografía Moderna, que tras diez años da ya por finalizada. Con tal motivo presenta en la galería H2O, coincidiendo con la Primavera Fotográfica, la colección completa de las seis series de sellos postales editados y las fotos realizadas en estos veintitrés viajes.

    Sus dos últimos proyectos ya acabados -pero inéditos hasta 2005- llevan por títulos Vitolas y Habaneras. Los dos, aunque distintos, tienen en común las referencias al tabaco y a la sexualidad en un entorno tropical (Manila y La Habana).