• FEB 07 to MAR 05
    Solo Exhibition
    Cosmodopamine Tour 2013 de MICHIKO TOTOKI

    Category

    • Solo Exhibition
    • Photography

    Dates and Opening hours

    FEB 07 to MAR 05, 2013

    Event Location

    ART ROOM

    C/ Santa María, 15
    Madrid
    Spain

    View website

    Artists

    Information

    La energía vital está inexcusablemente direccionada a la propia existencia en el ser humano, pero tanto el conocimiento científico sobre la energía como la intuición plástica de la artista Michiko Totoki le vienen susurrando que las transformaciones pueden ser tan reveladoras como la propia percepción sensorial.

    Ella misma comenta que; “la energía duerme en las piedras, se despierta en las plantas, se mueve en los animales y llega a ser consciente en los seres humanos, pero todo ello es vida”.

    La nueva serie “Cosmodopamine Tour 2013”, viene a continuar aquellos parámetros de consciencia energética, pero sin querer convertirse en un sistema filosófico, sino que por el contrario la intención es la recopilación de imágenes que puedan sugerir esa sensación de existencia de la permanente transformación.

    Las imágenes, al fin, que presenta son visiones de energía y voluntad, donde se entrevela la realidad con la fantasía, o mejor dicho, lo tangible que se ve y lo intangible que flota entre las misma materia.

    Michiko Totoki, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Mushashino y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto en el Museo Municipal de Tokyo, en el Palacio del Senado de Japón y en diversas ocasiones en Ferias como; Estampa y EntreFotos en Madrid, en la Arte Contemporáneo de Arévalo y en Decor-Acción en Madrid. Recientemente ha participado en el Symposium de Freiraum Art en Austria y el Bipolar City en Madrid.  En el 2012 participó becada en “Field Experiments” en la ciudad de Gols (Austria). Con el colectivo Dos Rombos ha realizado acciones o instalaciones en diversos espacios públicos. Expuso en 2012 como miembro del equipo Ryuulyu en Museo de Huelva y ahora en 2013 podemos contemplar su último trabajo en el espacio ART ROOM.

    Visitors opinion

    If you have visited this event, please share your opinion with us.

    For full information on our approach to users' comments on our site, please see our publishing policy.