• FEB 21 to MAR 21
    Group Exhibition
    Pasión II. Colección Carmen Riera

    Category

    • Group Exhibition
    • Contemporary
    • Emerging Artists

    Dates and Opening hours

    FEB 21, 2013 to MAR 21, 2014

    Horario INVIERNO: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Lunes cerrado (excepto puentes y festivos) Horario VERANO (desde el 26 de junio hasta el 10 de septiembre incluidos): De martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado (excepto puentes y festivos)

    Event Location

    CAC Centro de Arte Contemporáneo Málaga

    Malaga
    Spain

    Information

    El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta en su colección permanente la colectiva Pasión II. Colección Carmen Riera La exposición, comisariada por Fernando Francés, reúne piezas que se expondrán por primera vez en el centro junto a otras obras que ya han formado parte de Pasión. Colección Carmen Riera. Las piezas pertenecen a un fondo cedido en marzo de 2009 por la coleccionista Carmen Buqueras en virtud de un acuerdo firmado con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, por un periodo de cinco años prorrogables a diez. En esta ocasión, se expondrán una treintena de obras de 29 artistas diferentes y algunos de ellos lo harán por primera vez en el CAC Málaga. Esta exposición se enmarca dentro de los eventos programados para conmemorar el X Aniversario del CAC Málaga (2003-2013) y coincidirá con la presentación de un catálogo con las piezas de arte que forman parte de los fondos.

    Pasión II es una selección de arte contemporáneo internacional desde finales del siglo XX hasta la actualidad, con una visión muy representativa de las últimas vanguardias y del interés de los artistas por explorar y experimentar con nuevos materiales y técnicas nunca antes empleados en obras de arte. El análisis de la situación social actual, la ocupación del espacio y reflexiones personales son las temáticas recurrentes en estos artistas. Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois, Anish Kapoor, Sylvie Fleury o Cristina Iglesias, de los que ya se han visto sus trabajos en distintos espacios del centro, compartirán sala con Matthew Ritchie, Kimsooja, Eve Sussman, Michel François o Rong Rong que muestran por primera vez sus obras en el CAC Málaga.

    Para Fernando Francés, director del CAC Málaga Pasión II “es tener ante nosotros la oportunidad única de contemplar la evolución del arte contemporáneo en las tres últimas décadas, con la incorporación de nombres que representan el arte americano, europeo y asiático de final del siglo XX y principios del XXI. Además de ser un ‘catálogo’ visual de arte, esta colección es una exposición de materiales y técnicas nunca antes empleados: vinilos, poliéster, leds o encáustica. También abordan temáticas que muestran las preocupaciones e inquietudes de la sociedad actual: la globalización, la violencia, la crisis de valores y económica. En resumen, es una mirada diferente y completa desde los ojos de artistas como Warhol, Bourgeois, Anish Kapoor, Cristina Iglesias, Susana Solano, Miquel Barceló, entre otros. Aprovecho para agradecer a Carmen Buqueras de nuevo que haya depositado su confianza en nosotros cediéndonos esta importante colección de arte de la que también hemos preparado su catalogación”.

    Visitors opinion

    If you have visited this event, please share your opinion with us.

    For full information on our approach to users' comments on our site, please see our publishing policy.