• JUN 30 to AUG 28
    Solo Exhibition
    Rosa Rubio. Lo que veo, lo que ven

    Category

    • Solo Exhibition
    • Contemporary

    Dates and Opening hours

    JUN 30 to AUG 28, 2016

    Tuesday to Friday: from 12:00 to 20:00 Saturdays, Sundays and holidays: from 11:00 to 20:00 Closed: Mondays and the days 24, 25 and 31 December, 1 and 6 January

    Vernissage: Miércoles 29 de junio a las 19:30h

    Event Location

    Tabacalera Promoción del Arte

    Tabacalera Promoción del Arte Calle de Embajadores, 51
    Madrid
    Spain

    View website

    Information

    Lo que veo, lo que ven es un trabajo de la artista Rosa Rubio, creado específicamente para el espacio de La Fragua de Tabacalera, en el cual conviven pinturas murales de gran formato con dibujos, esculturas y música.

    El título de la exposición, encontrado al azar, es un juego de palabras en las que se recoge una meditada reflexión personal. En él se aúna una sugerente simbología iconográfica que ha sido constante en la vida profesional de Rosa Rubio: la casa, la figura del pájaro o el símbolo de la cruz invertida, son imágenes con un alto contenido conceptual en su obra, así como el uso de los colores rojo, negro y blanco.

    Por otro lado, el pilar donde se asienta el trabajo de la artista siempre conlleva los conceptos de serenidad, vigilancia, creación, libertad... Es una intersección visual entre lo divino y lo humano, entre lo terrestre y lo celestial. La figura del pájaro como una representación elevada de un concepto y la transmisión de las almas, es el lado espiritual de la naturaleza humana.

    Aprender a escuchar o a mirar, aprender a escuchar el silencio. Hacer del silencio música, una música que se escucha y que se ve; un silencio en la mirada del espectador para descubrir unas formas de silencio. Saber atenderlo para pervivir lo que realmente se nos escapa, lo que se nos pasa desapercibido.

    Escuchar el silencio, escuchar más allá de lo que se quiere, escuchar sin condicionantes, escuchar las ideas dibujadas, escuchar lo que se ha vivido, tal vez lo que se espera de vivir, sólo escuchar...

    Visitors opinion

    If you have visited this event, please share your opinion with us.

    For full information on our approach to users' comments on our site, please see our publishing policy.