• MAR 21 to APR 15
    Solo Exhibition
    Tiempo vertical

    Category

    • Solo Exhibition
    • Contemporary

    Dates and Opening hours

    MAR 21 to APR 15, 2013

    Event Location

    Galería H20

    Verdi, 152. 08012 Barcelona
    Barcelona
    Spain

    View website

    Artists

    • Pía Elizondo

    Information

    Las imágenes poéticas procuran una substancia, una entrada en el ser, un monólogo interior. Son un signo, una promesa de sentido, un misterio por resolver. Nos implican en su enigma y nos dan un lugar que habitar. Este lugar que habitar es lo que quiere invocar y evocar el trabajo fotográfico de Pía Elizondo que ha sido, desde sus inicios, fiel al blanco y negro y hasta hace poco, a la plata. Su trabajo personal, desarrollado principalmente en México y en Europa, ha girado en torno tanto a la urbe como a la frontera como territorios en los cuales ella misma se inscribe.

    Su obra es el resultado de un viaje solitario e introspectivo. No rinde cuentas del lugar en el que existe la autora sino de lo que su presencia en ese lugar dice de sí misma.

    La exposición en la Galeria H2O muestra en esta ocasión dos trabajos de Elizondo:

    - "De la posibilidad del deseo" pequeña serie que se desmarca de todo el trabajo anterior ya que ha sido realizada con un teléfono digital.

    - "Tiempo vertical" cuyo título refiere directamente al tiempo vertical de la poesía del que habla Bachelard en su obra ?Instante poético e instante metafísico?. 

    "La poesía es una metafísica instantánea. En un corto poema, debe dar una visión del universo y el secreto de un alma, de un ser y de los objetos, todo a la vez."  Gaston Bachelard.

    El tiempo de ?Tiempo vertical? no es un tiempo narrativo ni lineal. Es un tiempo detenido, de sentidos sobrepuestos, a veces ambivalentes y que abre a una lectura de la imagen hacia adentro. Es un umbral en donde se cruzan las múltiples entradas del mundo.

    Visitors opinion

    If you have visited this event, please share your opinion with us.

    For full information on our approach to users' comments on our site, please see our publishing policy.