• Contact

    Off Limits

    Calle de la Escuadra, 11 - 28012 Madrid, Madrid
    Spain

    View website

    Institution type

    Art Center

    Category

    • Contemporary
    • Emerging Artists

    About

    Un espacio dedicado a la cultura contemporánea

    Un lugar de experimentación,

    Off Limits es un espacio de visualización de procesos de investigación sobre la realidad contemporánea, que presta especial atención a nuevos posicionamientos y reflexiones. Un laboratorio de innovación artística y aprendizaje colectivo.

    Off Limits presta especial atención a proyectos experimentales y de investigación, lo que supone también un importante caldo de cultivo para la profesionalización de artistas y creadores. Su programa lo componen artes visuales, escénicas, creatividad y pensamiento, adoptando formato de presentaciones puntuales, residencias artísticas, exposiciones, conferencias, etc.

    Frente a la creciente desmaterialización, institucionalización y privatización de los espacios dedicados a la creación contemporánea, Off Limits reivindica la necesidad de la cultura independiente como forma de promover y alojar manifestaciones artísticas que no tienen cabida en el discurso “mainstream”.

    En sus cinco años de trayectoria, en Off Limits, se han realizado aproximadamente 300 actividades.

    La financiación de Off Limits proviene en un 35% de financiación pública y en un 65% de financiación privada. El proyecto cuenta con el apoyo continuado de La Escuadra Invencible, Best Relations, el Ayuntamiento de Madrid (Ayudas Matadero), Ministerio de Cultura, Fundación Bip-Bip, y las colaboraciones puntuales de Fundación La Caixa, EPSON, Instituto de México y Obra social de Caja Madrid.

    Los proyectos se seleccionan por un consejo asesor del que han formado parte hasta la fecha Helena Cabello (artista y comisaria), Ana Carceller, Lurdes Fernández (gestora cultural), Gonzalo García (consultor), Joaquín Ivars (artista y docente), Aitor Méndez (diseñador gráfico), Ignasi Vendrell (director comunicación) y Daniel Villegas (artista y docente).

    Visitors opinions

    If you have visited this institution, please share your opinion with us.

    For full information on our approach to users' comments on our site, please see our publishing policy.